Home / Educación / En espera 33% de recursos federales para culminar la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del 19s 2017, existe un retraso

En espera 33% de recursos federales para culminar la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del 19s 2017, existe un retraso

Esta mañana el Secretario de Educación del estado de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que se tenía previsto culminar en marzo, sufre de un pequeño retraso por falta del 33% del recurso por parte de la federación.
Agregó que no se encuentra detenido el proceso, pues ya se está gestionando el recurso ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para cumplir con el proceso y así los jóvenes puedan regresar lo más pronto posible a las aulas.
Como se recordará fueron cerca de mil 400 escuelas afectadas por el sismo, donde la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu solo atendió el 33% de estas, actualmente se encuentra en un 75% el avance donde se espera terminar de manera rápida con el proceso.
En agosto las autoridades de Morelos informaban que eran 41 planteles educativos los que se tenían que reconstruir en su totalidad y que había cerca de 390 escuelas en rehabilitación parcial.
En el tema de las escuelas a tiempo completo el secretario declaró que aún se tiene que pagar la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores, aunque reconoció faltan 64 millones de pesos para cumplir esta cuota, misma que se gestiona ante la federación donde esperan tener resuelta la situación a finales de esta semana.
Por el momento el programa de escuela de tiempo completo continuara de manera normal en este año, debido a que figura dentro de los programas del presidente de la república, además se espera la autorización de la nueva reforma educativa, por lo que no habrá modificaciones en este tenor.
Finalmente, el secretario informó que hasta el momento no se reportan incidencias o eventos irregulares en este regreso a clases de educación básica donde más de 400 mil estudiantes regresaron a cerca de mil 800 planteles educativos, donde hoy se garantizó la seguridad de los alumnos, así como de los planteles en el periodo vacacional de fechas decembrinas.
Así mismo, informó del trabajo coordinado con las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos y la Coordinación Estatal de Seguridad: “Seguiremos al pendiente en caso de que se reporte alguna incidencia, misma que se atenderá de manera oportuna”, finalizó.

x

Check Also

Mueren dos personas al saltar de paracaidas que no abrió

Dos personas perdieron lamentablemente la vida al saltar de paracaidas el cual falló para abrir. ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com