Home / Educación / En febrero serán las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria

En febrero serán las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que a partir del viernes primero de febrero al jueves 14 de marzo del presente año, se llevará a cabo el proceso de preinscripción a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2019-2020.

El director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, expresó que ésta es la séptima ocasión consecutiva en que dicho trámite se realiza vía Internet y; asimismo, se tiene proyectada una pre-matrícula de 89 mil 596 alumnos.

Manifestó que la publicación de la “Convocatoria de Preinscripciones 2019” fue realizada el primero de enero, por lo que hizo un llamado a madres y padres de familia a estar atentos a la fecha en la que les corresponderá preinscribir a sus hijos.

Para el caso de niñas y niños que cumplen tres, cuatro, cinco y seis años, antes del 31 de diciembre de 2019, se podrá solicitar su preinscripción a los niveles correspondientes.

Salgado de la Paz señaló que las preinscripciones se realizan a través la dirección electrónica http://escolar.iebem.edu.mx, para lo cual se debe contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y la clave del plantel al que se desea ingresar al menor.

Puntualizó que este proceso es gratuito y el realizarlo vía Internet, permite garantizar la cantidad de lugares, libros de texto, personal docente y materiales necesarios para cada plantel educativo.

x

Check Also

Inauguran Mesa Técnica para crear el Sistema Estatal de Pensiones en el Congreso del estado

El jefe de la Oficina de la Gubernatura del poder Ejecutivo, José Manuel Sanz Rivera, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com