Home / Educación / En mayo y junio se entregan mil 342 escuelas afectadas por el sismo en Morelos

En mayo y junio se entregan mil 342 escuelas afectadas por el sismo en Morelos

El titular del Instituto de Infraestructura Educativa de Morelos, José Silva Bandala, informó que en el mes de mayo será concluido y entregado el edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Es el mayor edificio de reconstrucción educativa que fue afectado por el sismo del 19 septiembre de 2017, con una inversión de 392 millones de pesos.

La obra tiene un avance del 50% en construcción que es de 25 mil metros cuadrados aproximadamente.

Explicó que en el año 2017 el delegado de la SEP Alejandro Pacheco logró que la federación diera 3 mil millones de pesos para la reconstrucción de mil 342 escuelas de Morelos entre ellas el edificio de la UAEM.

El edificio de la UAEM contará con estacionamiento debajo de su infraestructura.

“Gracias a la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco con el presidente Andrés Manuel López Obrador se logró bajar la última parte que nos faltaba para garantizarle a todos los contratistas del estado, la certeza que no se les va a quedar a deber un solo peso, hace unos días anunciamos que el restante de 3 mil millones, es decir mil millones de pesos ya los tiene la federación en términos presupuestarios de suficiencia económica para garantizar que a ningún contratista se le quede a deber un peso”,  dijo.

Con esto explicó que no hay pretexto para terminar los planteles educativos afectados por el sismo los cuales deberán ser entregados a más tardar en el mes de junio.

“Hoy les pedimos a todos los padres de familia una disculpa particularmente que tienen a sus hijos a los pequeños a los de educación básica de primero a sexto de primaria un enorme disculpa a los padres de familia están sufriendo inclemencia algunos alumnos sí, la están pasando mal algunos padres de familia porque los niños se enferman sí es verdad pero a todos ellos una disculpa a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco”, reconoció.

Añadió que hasta ahora se tienen ya listas 200 escuelas para ser entregadas de las cueles el 70% son de educación básica y el resto de educación media y superior.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com