Home / Política / En Morelos la SCT construyó El Puente Apatlaco que no lleva a ningún lado, termina en una Loma.

En Morelos la SCT construyó El Puente Apatlaco que no lleva a ningún lado, termina en una Loma.

El Puente Apatlaco que lleva 6 años de retraso construyéndose por la Secretaría de Comunicación de Transporte (SCT) a la altura de Temixco es una obra inservible a pesar de que tuvo un costo superior a los 156 millones de pesos, por el momento el puente estará cerrado porque no lleva a ningún lado termina en una loma.

Este puente que comenzó su licitación en 2012 para su construcción que duraría menos de un año se planeó desde el gobierno del panista Marco Antonio Adame en el plan de Desarrollo 2007-2012, primero fue una empresa la que comenzó su construcción y en 2017 tuvo que licitarse otra empresa para que lo concluyera.

La obra ahora está a cargo de Ingeniería Especializada (INEPS, S.A.P.I. DE C.V.) y tuvo un costo de 156 millones 204 mil pesos 132 pesos y se supone beneficiaría 677 mil habitantes, pero por ahora no beneficia a nadie solo es un puente de 452 metros de longitud que no termina en ningún lado.

En la obra participaron otras empresas como Geosol S.A. de C.V. e Infraestructura Técnica, Construcciones y Electrificaciones y Mexicana de Presfuerzo que fue la primera en comenzar la obra.

La intención de este puente era que conectará que conectará el flujo vehicular de la parte sur de Cuernavaca con el Aeropuerto «Mariano Matamoros» y los desarrollos habitacionales ubicados en Temixco pero ahora no lleva a ninguna parte.

“El punto ahí es que se puente estaba proyectado para al atravesar esa barranca al otro lado continuar un eje de cuatro carriles hasta el aeropuerto Mariano Matamoros cuando se hizo este proyecto la empresa que estaba construyendo en esa zona que creo era Geo había comprometido el derecho de vía para continuarla vía hasta el aeropuerto en el inter y por el retraso que ha traído esa obra esa empresa quebró el derecho de vía no se compró el gobierno anterior que había sumado compromisos con la colonia Lázaro Cárdenas tampoco los cumplió hubo un conflicto social el punto es que ese puente aterriza en una loma y del otro lado de la loma no hay calle no hay nada es un puente que no llega a ningún lado aún tenemos proyectado realizar ese Boulevard que estaba proyectado desde entonces planeado que son 11.8 kilómetros hasta el aeropuerto”, dijo Fidel Giménez secretario de obras del gobierno estatal.

Ahora la construcción del boulevard tendrá un costo de 700 millones de pesos y eso sería recurso federal por lo que se espera revisar si eso fue aprobado por el Congreso de la Unión. La carretera cruzaría por campo verde en Temixco

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com