Home / Política / En tres meses esperan ver los primeros resultados en materia de seguridad en Morelos

En tres meses esperan ver los primeros resultados en materia de seguridad en Morelos

El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que tras la firma por la pacificación del estado de Morelos en tres meses tienen que comenzar a notarse resultados en materia de seguridad.

En entrevista con los medios de comunicación explicó que en el acuerdo participan todas las secretarias por ejemplo salud que estará pendiente de que a nadie le haga falta un medicamento porque si no tiene para comprarlo realizaría cualquier cosa para conseguirlo incluido un delito, lo mismo la secretaria de educación participará en concientizar a los jóvenes sobre temas como violencia.

En el caso de los municipios se buscará que tengan áreas de prevención del delito.

“En prevención de delito yo tengo un área que precisamente son pocos elementos pero dentro de mi proyecto de expandir la comisión estatal es que en las cuatro regiones que tenemos, en cada una de ellas exista un área de prevención del delito robustecida para coordinar a los municipios que le corresponda y se pueda ir atendiendo a la gente e ir concientizando que es lo que genera el delito como lo es la violencia la cual es la primera que vamos a combatir”, sentenció.

Comentó que también la idea es que se tenga un comandante de tránsito en cada región que se coordinen con un comisario general de tránsito que habrá en el estado lo que implica una estructura nueva en la Comisión Estatal de Seguridad.

“Ahorita hay aproximadamente 400 policías viales porque solo son 6 municipios donde hay, pero la idea es que cada municipio tenga su policía de tránsito eso es una meta que quizá no la podamos cumplir en el primer año pero si en los dos primeros años”, dijo.

Aunque reconoció que se tendrá que contratar más elementos de la policía vial y el secretariado ejecutivo de seguridad marca que se tienen que capacitar más de cinco meses y medio el comisionado dijo que será una capacitación de tres meses y entrarán a trabajar y  luego en bloques de 50 serán regresados a la academia a concluir sus estudios.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com