Home / Municipios / Entre 8 y 9 de cada 10 llamadas al 911 son llamadas de juego, falsas o equivocadas

Entre 8 y 9 de cada 10 llamadas al 911 son llamadas de juego, falsas o equivocadas

Entre 8 y 9 de cada 10 llamadas al 911 son llamadas de juego, incompletas falsas o equivocadas, por lo que se requiere que la ciudadanía haga conciencia debido al gasto que se genera por atender casos inexistentes con estas llamadas, e incluso puede ser penado, informa el Consejo Ciudadano de Seguridad.
Fernando Vela López, director general del Consejo, informó que dentro de las llamadas realizadas se presentan casos donde en temporada de exámenes en los distintos planteles educativos se hace la denuncia de amenaza de bomba o fuga de gas que resulta ser falso y lo hacen para suspender la actividad, e incluso algunas son de “risa” para pedir pizza y otras para atender cosas que no le corresponden al número como problemas de agua, o árboles que invaden predios.
El mayor número de llamadas de este tipo suceden en la zona metropolitana del estado y reconoció que no se pueden bloquear los números identificados, aunque se hagan este tipo de llamadas constantemente, porque puede existir una emergencia real y se tiene que atender.
Estas llamadas pueden ser sancionadas pero hasta el momento la autoridad no ha tomado cartas en el asunto por lo que hacen un llamado para imponer sanciones a los responsables.

x

Check Also

Se concreta primer convenio de un divorcio voluntario a través de un Centro Privado Acreditado; hecho histórico en Morelos

El pasado 1 de octubre, un Juez Familiar de Primera Instancia del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com