Home / Política / Es Capitán Navío del Estado Mayor de la Marina el nuevo Coordinador General de la PIC

Es Capitán Navío del Estado Mayor de la Marina el nuevo Coordinador General de la PIC

Fortalecer el trabajo operativo y elevar el nivel de coordinación con las dependencias estatales y federales, para lograr resultados a favor de la ciudadanía, la instrucción del Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, al rendir protesta al Capitán Francisco de la Paz Molina Villalobos como Coordinador General de la Policía de Investigación Criminal.

Reunidos en el auditorio de la Fiscalía General, ante elementos de la corporación, el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, destacó la importancia de fortalecer el trabajo de investigación a cargo de la Policía de Investigación (PIC), con ello dijo, se debe dar certeza a los trabajos que permitan el esclarecimiento de diversos casos que afectan a la ciudadanía.

Carmona Gándara puntualizó que el trabajo de coordinación operativa con autoridades estatales y federales debe ser primordial, “todas las autoridades tenemos que trabajar en armonía y con un solo fin, que es el bienestar de la ciudadanía, por ello la Fiscalía General debe sumarse a todos los trabajos que deriven en mejor seguridad y por supuesto, en materia de procuración de justicia”.

El Capitán Francisco de la Paz Molina Villalobos, es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, con especialidad en Infantería de Marina y de mando naval, además de una Maestría en Administración Naval. Cuenta con distintos cursos como formación de instructores de identificación de armas de fuego, municiones y explosivos, inspección de espacios ocultos y equipo detector de drogas, operaciones conjuntas, entre otros.

Se ha desempeñado como oficial de cargo en diferentes unidades operativas dentro de la Armada de México, en unidades de infantería, como comandante de compañía y jefe de sección de personal y logística, comisionado de la Policía Naval como fuerza de reacción operativa en la zona conurbada en el Estado de Veracruz.

Fue comisionado en el Municipio de Monterrey, Estado de Nuevo León, como director operativo en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, además de integrar la Primera Brigada de Infantería de Marina como jefe de sección de personal y logística y jefe de la sección de operaciones e información, entre otros cargos.

Al término del evento protocolario en donde rindió protesta como Coordinador General de la PIC, Francisco de la Paz se reunió con los directores de las tres regiones en la entidad, con quienes se establecerán las líneas de trabajo operativo.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com