Home / Educación / Familias afectadas por sismo del 19S en Jojutla fueron defraudadas, ya hay denuncias

Familias afectadas por sismo del 19S en Jojutla fueron defraudadas, ya hay denuncias

Se estima que hasta 200 viviendas afectadas por el sismo en Jojutla no han sido intervenidas ni recibido apoyos. Asimismo suman 95 denuncias por fraudes según confirmó en entrevista el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante.

Explicó que de 4 mil viviendas afectadas  a 95 les cometieron fraudes, en otros casos las tarjetas llegaron vacías y se tuvieron que interponer denuncias, en total sumarían cerca de 200 casas diagnosticadas que no fueron ni censadas y muchas tendrán que demolerse.

 “Muchas de ellas recibieron el apoyo por daño parcial cuando era daño total y aunque hayan recibido por daño total honestamente con 120 mil pesos no se hizo absolutamente nada o se hizo muy poco en primer lugar porque los terrenos requerían mecánica de suelo es decir hacer un estudio para saber si la casa podía habitable o el terreno y que tipo de mampostería tenía que ponérsele”, dijo.

Por ahora se lleva a cabo un diagnóstico en el municipio que concluirá en el mes de marzo para tratar de ayudar a quienes lo requieren tras ser afectadas con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

x

Check Also

Hombre vinculado por homicidio y tentativa de homicidio contra comercializadores de pollo en Cuernavaca

La Fiscalía regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de José ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com