Home / Política / FGE entablará diálogo con ejecutivo antes de litigar por el tema de presupuesto: Uriel Carmona.

FGE entablará diálogo con ejecutivo antes de litigar por el tema de presupuesto: Uriel Carmona.

Esta mañana el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que no tomarán la misma acción que el Tribunal Superior de Justicia ante la falta de aprobación del paquete presupuestal 2019 del gobierno de Morelos.
Informó que a pesar de que llevan aproximadamente 15 años con el mismo salario, entregando buenos resultados, no se llevara el caso a tribunales, por lo que se realizará un dialogo para poder llegar a un punto intermedio y así obtener una respuesta satisfactoria, donde puntualizó, se sigue peleando por el aumento de salario y el recurso, pues este servirá para trabajar con las distintas áreas de la fiscalía como el Ministerio Publico, el área de Peritos y de la Policía de Investigación Criminal.
Agregó que en este dialogo se pedirá al ejecutivo instruya al titular de la Secretaría de Hacienda para dotar de los recursos ya otorgados institucionalmente y así poder mejorar el servicio.
Reconoció que saben del problema financiero por el que pasa el gobierno de Morelos, pero pidió sea otorgado este presupuesto para cubrir la cuota de cerca de dos mil personas que trabajan en la institución.
Respetó la controversia interpuesta por el TSJ, pero informó que de su parte primero observaran lo que aparezca en el periódico oficial “Tierra y Libertad” y así iniciar las medidas correspondientes.
Dejó en claro que es importante trabajar en equipo y es por esto que las diferentes instituciones se coordinan en estas mesas realizadas por el ejecutivo, donde no se trata de ser adversarios, si no de respetarse entre el ámbito de la responsabilidad que le corresponde a cada una de estas.
Citó el primer punto del lineamiento del Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador donde se menciona “el combate a la corrupción y la activación de la procuración de justicia”, por lo que dijo es “Inexorable que las autoridades deban atender el tema, deben de dar al MP, peritos y a la PIC, los recursos que ya están dotados constitucionalmente, solo es un tema de entrega”.
Finalmente reconoció que la fiscalía no ha podido mudarse a las nuevas instalaciones ubicadas en Temixco, debido a que aún no se termina de construir la estructura, donde faltan alrededor de 100 a 150 millones de pesos para concluirla, y es que el edificio está diseñado para las actividades del MP, PIC y peritos, que cuentan con áreas modernas de seguridad y periciales a nivel de Ranking mundial, desafortunadamente no hay una fecha límite para trasladarse ya que aún no cuentan con el presupuesto solicitado, por lo que es de urgencia la aprobación del recurso para poder ofrecer un mejor resultado en el ejercicio del combate a la corrupción y la procuración de justicia.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com