Home / Política / Guardia Nacional en Morelos estaría a cargo de la 24 zona militar

Guardia Nacional en Morelos estaría a cargo de la 24 zona militar

El Comisionado Estatal de Seguridad en Morelos el Vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, explicó que la Guardia Nacional que se aprobó en la Cámara de Diputados y pasó al Senado estará bajo un mando civil, tendrá un Estado Mayor Militar y serán el Ejército, la Marina y la Policía Federal las tres fuerzas que conformen la Guardia.

Añadió que serán 50 mil jóvenes que serán reclutados pero no se van a incorporar de manera inmediata a labores de policía pues tendrán una capacitación de tres años y después se irán incorporando paulatinamente.

En los estados del interior el ejército tendrán a cargo la Guardia Nacional en el caso de las costas será la Secretaría de Marina que ayudará a la seguridad en las entidades en Morelos será la 24 zona militar.

El Comisionado Estatal añadió que Morelos requiere de mayor presencia policíaca en las calles y recuperar la confianza de la sociedad por eso pidió que si algún ciudadano tiene una denuncia contra algún elemento lo puede hacer al número 089.

“Nos deben de dar datos personales y contacto, es completamente confidencial, datos de la persona a reportar nombre y área a la que pertenece y en caso de ser patrulla el número de patrulla, lugar donde ocurrieron los hechos número de elementos que intervinieron, hechos que se denuncian, un breve relato sobre la situación ocurrida, elemento de prueba en caso de contar con ella que nos pudiera ayudar a proceder en contra del elemento de la comisión estatal de seguridad y nos pueden contactarnos al 911”, dijo Antonio Ortiz Guarneros 

x

Check Also

Lo vinculan a proceso por haber violado a su hijastra

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo la vinculación a proceso en contra un masculino apodado “Wizar”, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com