Home / Fin de semana / Hay 30 denuncias contra ex funcionarios de la administración de Graco Ramírez, varios están tramitando amparos

Hay 30 denuncias contra ex funcionarios de la administración de Graco Ramírez, varios están tramitando amparos

El gobierno de Morelos hasta el momento ha interpuesto un total de 30 denuncias penales en la fiscalía anticorrupción contra ex funcionarios de la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu la mayoría son por disposición irregular de recursos de diversas secretarías, por obras inconclusas, licitaciones amañadas, pagos sin justificación entre otros, pero ante esto una lluvia de amparos se han presentado ante los diferentes juzgados federales por parte de ex secretarios.

A tratar de ampararse han acudido la ex secretaria de obras Patricia Izquierdo y ayer lo hizo el ex secretario de Desarrollo Agropecuario Roberto Ruiz Silva ante el Juzgado Séptimo con el expediente 45/2019 contra actos de la Fiscal comisionada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción donde se admitió el amparo y le dieron una suspensión para evitar se judicialice la carpeta en su contra.

El Consejero Jurídico Samuel Sotelo explicó que son 30 las denuncias y se interpondrán otras.

Confirmó que las denuncias están caminando e incluso la fiscalía anticorrupción permitió aportar nuevos elementos para que se judicialice.

También se dio a conocer que algunas de las denuncias están listas para para judicializarse y una de ellas puede ser de un área descentralizada.

Una vez que se judicialicen se hará un citatorio a los ex funcionarios para formulación de imputación pero de no localizarse habrá orden de aprehensión en su contra.

Después vienen las etapas de vinculación de proceso y aplicación de medidas cautelares. 

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com