Home / Política / Hay respeto y libertad a las asociaciones religiosas de Morelos

Hay respeto y libertad a las asociaciones religiosas de Morelos

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, establecerá un vínculo de respeto con los municipios, a fin de promover el ejercicio de la libertad religiosa entre las diversas asociaciones y grupos religiosos en Morelos.

Luis Héctor Herrera López, titular de la dirección, señaló que ha tenido contacto con los funcionarios que ya fueron nombrados en los Ayuntamientos como encargados de atender al sector religioso.

Y explicó que estas reuniones tienen como objetivo instaurar canales de trabajo y comunicación que fomenten la cultura de la tolerancia religiosa, en un marco de respeto al marco jurídico vigente y al estado laico.

Herrera López se ha reunido con las titulares de algunos municipios, como Stephanie Ávila de Tlaltizapan, Merarda Díaz de Temixco y Mirsha García de Cuernavaca, a quienes les ha manifestado el compromiso de trabajar de manera coordinada, para dar atención integral a los líderes y jerarcas del sector referido.

El funcionario destacó que conforme se den los nombramientos respectivos en cada municipio, se buscará al titular del área para externarles el interés de trabajar eficientemente y sin distingos de partido o creencia, pero siempre en un marco de estricto apego a las leyes y reglamentos que establecen derechos y obligaciones en materia religiosa.

x

Check Also

Se reúne titular del Ejecutivo Estatal con el director general del INSUS

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo junto con miembros del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com