Home / Portada_principal / Hospital del niño y adolescente otorga más de 81 mil atenciones anualmente

Hospital del niño y adolescente otorga más de 81 mil atenciones anualmente

Con el propósito de garantizar el bienestar de las niñas y niños en este 2019, se tiene previsto reacreditar seis intervenciones del Seguro Popular, informó Fermín Morales Velasco, director general del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM).

Explicó que lo anterior es un procedimiento de evaluación externa que realiza la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) a unidades de salud, a efecto de constatar que cumplan con los criterios de capacidad, calidad y seguridad necesarios para proporcionar de forma gratuita los servicios definidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPCG) o el Seguro Médico Siglo XXI.

“Buscaremos la reacreditación como hospital pediátrico y para poder brindar atención y tratamiento de forma gratuita a pacientes con hemofilia, así como con malformaciones congénitas quirúrgicas y adquiridas del aparato digestivo y urinario, columna vertebral y cardiovasculares”, detalló.

Asimismo, Morales Velasco aseguró que se fortalecerá el área de urgencias para disminuir los tiempos de espera y días de hospitalización, además de que se buscará incrementar el número de camas censables.

“En promedio son 81 mil 804 atenciones otorgadas en el hospital anualmente, a lo largo de este año trabajaremos para tener una mayor capacidad resolutiva y así poder brindar un servicio eficiente, seguro y de calidad”, indicó.

Señaló que la mejora continua se logra trabajando en equipo y fomentando la retroalimentación, por lo que se pondrá en marcha un sistema de seguimiento de incidencias y quejas que permita encontrar áreas de oportunidad, corregirlas y disminuirlas.

“De la mano del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, trabajaremos de manera transparente y cercana a la gente con el único propósito de velar por la salud de nuestras niñas y niños de Morelos”, finalizó.

x

Check Also

Liberan caseta en la autopista del Sol para exigir reconstrucción de escuela

Padres de familia de la escuela Primaria Gabriel Tepepa de Cuautla tomaron la plaza de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com