Home / Municipios / Hospital General de Cuernavaca logra reacreditar área de atención a neonatos

Hospital General de Cuernavaca logra reacreditar área de atención a neonatos

Tras ser sometido a un proceso de evaluación por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, logró reacreditar el servicio de alta especialidad de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Así lo informó el director de la unidad hospitalaria, Lorenzo Alcantar García, quien detalló que esto permitirá continuar otorgando de manera gratuita el servicio a los recién nacidos que lo requieren.

Indicó que durante la valoración, la DGCES verificó que las actividades y atenciones se llevarán a cabo bajo los estándares y protocolos establecidos que garantizan la calidad y seguridad del paciente, permitiendo así, minimizar errores en los procedimientos.

“Para lograr la reacreditación se evaluaron competencias del recurso humano, seguridad de las instalaciones, del equipamiento y procedimientos, entre otras”, señaló Alcantar García.

Manifestó que fue la suma de esfuerzos la que permitió aprobar el proceso de evaluación y así garantizar una atención de calidad a los pacientes del Hospital General de Cuernavaca

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com