Home / Municipios / Impiden salida de camiones con azúcar de Ingenio de Casasano, productores quieren se revisen con EU cláusulas de suspensión

Impiden salida de camiones con azúcar de Ingenio de Casasano, productores quieren se revisen con EU cláusulas de suspensión

Esta mañana productores de caña bloquearon la salida de camiones cargados de azúcar del ingenio de Casasano en Cuautla para pedir a las autoridades federales revisen con el gobierno de Estados Unidos las llamadas Cláusulas de Suspensión.

La Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar C.N.C. A.C. en un documento enviado a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural presidida por Víctor Manuel Villanueva explicaron que el Estados Unidos restringió la exportación de azúcar a ese país lo que va repercutir en el desplazamiento del azúcar en la zafra 2018-2019 y eso bajará los costos por tonelada de caña.

Pero además denunciaron que a Estados Unidos se les permite enviar fructosa a México sin restricción alguna pero para México con las llamadas cláusulas de suspensión se castiga a los productores de caña y  todos aquellos sectores que viven de la vara dulce y el azúcar. 

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com