Home / Política / INE y gobierno estatal firmarán un convenio para establecer la delimitación territorial de los nuevos municipios indígenas

INE y gobierno estatal firmarán un convenio para establecer la delimitación territorial de los nuevos municipios indígenas

El Instituto Nacional Electoral y el gobierno del estado firmarán un convenio de colaboración para la delimitación territorial de los nuevos municipios indígenas en Morelos, tanto para la credencialización de la población como para el reparto de los recursos.

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, explicó que la elaboración de esta cartografía de los nuevos municipios, tiene fines importantes a corto plazo como la asignación presupuestal, pues señaló que si no existe una delimitación territorial, no se puede saber el número de población y con ello no pueden asignar presupuesto.

Reveló que en la aprobación de los nuevos municipios por parte del Poder Legislativo, la delimitación solo se hizo «verbalmente» por lo que al aterrizarlo en campo, se detectó que los polígonos no cierran y hay comunidades y colonias que no se sabe a qué municipio pertenecen.

Señaló que estos trabajos se realizarán de forma urgente a través de mesas de trabajo, para que se haga la delimitación y a través del Congreso se emita un decreto.

Mientras tanto, dijo, se establecerán esquemas legales para que les permitan dotar de recursos a estos municipios y puedan prestar los servicios básicos a la población.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com