Home / Seguridad y Justicia / Intenta desbloquear una cuenta bancaria entregando documento falso, por conducir moto y vehículo robado son detenidos

Intenta desbloquear una cuenta bancaria entregando documento falso, por conducir moto y vehículo robado son detenidos

Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) detuvieron a una mujer y dos hombres, por su presunta responsabilidad en diferentes delitos, en los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Tepalcingo, respectivamente.

El primer hecho se registró aproximadamente a las 14:20 horas, cuando los policías recibieron un reporte vía radiofrecuencia solicitando su apoyo, ya que una persona presentó un documento falso al interior de la sucursal del banco Bancomer de “Plaza Cuernavaca”, ubicada en la calle Vicente Guerrero colonia Vista Hermosa municipio de Cuernavaca.

Al llegar al lugar, la gerente  y personal de cajas de la institución bancaria manifestaron que atendieron a la mujer quien solicitó desbloquear una cuenta y al pedirle su documentación para realizar el trámite, les entregó como identificación un pasaporte el cual, al ser valorado ante los filtros de seguridad, se detectó que era apócrifo.  Por ello Rosa María “N”,  de 53 años de edad, fue detenida.

En otro hecho, a las 19:05 horas, al circular sobre la calle Hospital de la colonia del Barrio del Rancho municipio de Yautepec, los policías observaron que una motoneta marca Italika tipo XD125, color negro con amarillo y sin placas de circulación era conducida a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad física de quienes transitaban por el lugar.

Por lo anterior, le marcaron el alto al conductor y al realizar una inspección los medios de identificación ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, se corroboró que cuenta con  reporte de robo vigente, por lo que José Luis “N”, de 31 años de edad, fue detenido.

Por último a las 23:46 horas, al realizar recorridos de Seguridad sobre la calle la Esperanza del Barrio de San Francisco municipio de Tepalcingo, los policías observaron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco, placas de circulación HCY9073 del estado de Guerrero, cuyo conductor al notar la presencia de los uniformados aceleró perdiendo el control y subiéndose a la banqueta.

Al  acercarse, los policías fueron agredidos física y verbalmente por el conductor y al verificar los medios de identificación del vehículo ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que Julio Cesar “N”, fue detenido.

Los tres detenidos y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, instancia que iniciará las carpetas de investigación correspondientes.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com