Home / Educación / Invitan a escuelas a visitar el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec

Invitan a escuelas a visitar el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec

Con el propósito de fortalecer la educación ambiental, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), coordinan esfuerzos para que las escuelas conozcan el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec y participen en las actividades y talleres que ahí se realizan.

En esta ocasión, el parque fue visitado por  profesores, padres de familia y 192 alumnos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, del municipio de Miacatlán, quienes se divirtieron conociendo las acciones para cuidar el medio ambiente.

Alumnos colaboraron en talleres de educación para la conservación y al mismo tiempo aprendieron la importancia de las especies endémicas que existen en el Parque, como la carpita morelense, el cangrejito barranqueño y la iguana negra.

Asimismo, recorrieron espacios como el mariposario y orquidiario, donde conocieron el ciclo de vida y características de especies únicas y conocieron la importancia que tienen las plantas en la medicina tradicional para atender algunos padecimientos de las personas.

La SDS y el IEBEM ponen a disposición de las escuelas o grupos interesados en conocer esta Área Natural Protegida (ANP),  el siguiente número telefónico (777) 100 05 89 del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, para mayor información y agendar una cita.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com