Home / México y Mundo / Invitan a no dejar árboles de navidad en barrancas, drenajes o calles

Invitan a no dejar árboles de navidad en barrancas, drenajes o calles

A fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente y evitar incendios forestales e inundaciones, ciudadanos morelenses invitaron a participar en la campaña de acopio de árboles navideños 2019.
“En este lugar les darán el tratamiento adecuado a través del reciclaje. No se deben dejar en barrancas o drenajes porque pueden ocasionar inundaciones”, refirió el señor Jorge al llevar su árbol al centro de acopio ubicado en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec.

El ciudadano comentó que el reciclaje de los árboles también ayuda a prevenir incendios en lotes baldíos; por ello, invitó a la población en general a sumarse a esta noble campaña y llevar su árbol a alguno de los cinco centros de acopio establecidos en Cuernavaca y Jiutepec.

“Participen y traigan su árbol, a mí me quedó cerca el Parque Chapultepec; fueron muy amables en recibirlo sin ningún costo”, añadió.

En Cuernavaca los centros de acopio se ubican en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en los Ejidos de Acapantzingo; en la puerta dos del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, en el circuito Universidad de la UAEM.

Asimismo, en la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el quinto punto de acopio se ubica en calle Prolongación Nardos sin número, del Ejido de Tejalpa, municipio de Jiutepec.

A cambio, quienes lleven su árbol navideño recibirán un kilo de tierra de composta, elaborada en la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la UAEM.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com