Home / México y Mundo / Karla nació como hombre pero se identificó mujer y hoy legalmente lo logró en Morelos

Karla nació como hombre pero se identificó mujer y hoy legalmente lo logró en Morelos

Karla Hernández Gama es la primera mujer transgénero en Morelos que después de 3 años de proceso logró su cambio de identidad legalmente.

En entrevista puntualizó que las dos pasadas legislaturas la comunidad lésbico, gay, travesti, transexual, transgénero, bisexual, intersexual, queer (LGBTTIQ) no recibió apoyo para impulsar la Ley de identidad de género.

“Yo he estado casi tres años luchando como esclava por mi acta de nacimiento pero no se podía dar porque la subieron a resolución la subieron con los magistrados, hasta este 28 de enero nos acaban de dar la resolución por completo de que ya esta mi acta de nacimiento y en 15 días puedo ir a traer y aparezco con el nombre con que me identifico siendo la primera mujer transgénero del estado de Morelos en haber obtenido su acta de nacimiento” dijo

Explicó que hay muchas personas que nacieron como hombres pero se auto identifican como mujeres o viceversa por lo que están tramitando amparos para poder cambiar legalmente su identidad.

En la zona sur de Morelos hay otras cinco personas que están tramitando acciones legales para poder cambiar de nombre e identidad.

“Les pido a los diputados que saquen de la congeladora lo que es el cambio de identidad de género, eso es lo que pedimos, que se haga esa ley” pidió Karla quien tuvo que tramitar un amparo en el juzgado primero de distrito para cambiar legalmente de identidad pero aún con ello el amparo fue impugnado por la ex diputada Beatriz Vicera Alatriste y el caso pasó con los magistrados quienes decidieron darle la razón.

x

Check Also

Muerto en ataque armado en la colonia Satélite de Cuernavaca, era un joven de 17 años

A las 00:10 horas de este domingo 17 de octubre, elementos de la Unidad Especializada ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com