Home / Política / La conformación del Consejo municipal de Xoxocotla es «cosa juzgada» pues no sé impugnó la determinación de la Sala Regional: TEE

La conformación del Consejo municipal de Xoxocotla es «cosa juzgada» pues no sé impugnó la determinación de la Sala Regional: TEE

El Tribunal Estatal Electoral en Morelos sentenció que la conformación del Consejo municipal del Xoxocotla es cosa juzgada, pues no fue impugnada la determinación de la Sala Regional.

Ante esto, sigue al frente del consejo de este nuevo municipio indígena Leonel Zeferino Díaz.

Cabe recordar que la semana pasada, un grupo de habitantes del municipio se manifestaron en palacio de gobierno en dónde desconocieron al consejo municipal, tras acusar que fue impuesto por el ex presidente municipal y ex diputado Julio Espín Navarrete.

De forma simultánea, otro grupo de habitantes encabezado por Leonel Zeferino, se manifestó en el Congreso para exigir la entrega de recursos para poder operar como municipio.

El presidente del TEE, Carlos Alberto Puig Hernández, recordó que la Sala Regional revisó la resolución emitida por el tribunal en el estado y determinó validar al consejo municipal encabezado por Leonel Zeferino, que ya le había tomado protesta el congreso del estado.

Sentenció que debido a que está determinación no fue recurrida o impugnada ante la Sala Superior, es considerada «cosa juzgada».

x

Check Also

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Morelos

Con el objetivo de avanzar con la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, este ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com