Home / Política / Los ocho asesinatos en Emiliano Zapata están relacionados a la disputa entre Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Rojos

Los ocho asesinatos en Emiliano Zapata están relacionados a la disputa entre Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Rojos

El comisionado estatal de seguridad el Vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que en el asesinato de 8 personas el fin de semana en el municipio de Emiliano Zapata esta involucrada la delincuencia organizada por la disputa de la plaza entre los grupos del narcotráfico Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Rojos.

En la mesa para la paz y seguridad que se realiza todos los días el comisionado dio a conocer que uno de los promotores de la violencia es un líder del narcotráfico conocido como Crispín quien pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta el momento en lo que va del año 2019 en el municipio de Emiliano Zapata se han registrado 13 asesinatos relacionados con el crimen organizado.

“Sabemos que los hoy finados tienen que ver con asuntos de la delincuencia, siempre hemos reconocido nosotros y hemos sabido que hay dos cárteles en Morelos Jalisco Nueva Generación y el cartel de Los Rojos, esta lucha se esta viendo reflejada a raíz del aseguramiento de este este individuo que se llama Crispín y que fue una muestra de rivalidad y los rojos, Crispín pertenece al Cártel Jalisco aunque el diga que no, los rojos están tratando de recuperar una plaza que anteriormente habían tenido los ejecutados en Emiliano Zapata son gente que pertenece o sabemos que perteneces a ese grupo de Jalisco”, dijo el comisionado.

El fin de semana en Emiliano Zapata fueron asesinados cinco hombres y tres mujeres, en dos casos fue dentro de sus domicilios y en otro las víctimas aparecieron en vía pública.

José Antonio Ortiz Guarneros sentenció que el comandante de la policía fue sugerencia del alcalde y hoy ante el incremento de la violencia será removido.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com