Home / México y Mundo / Murió Plablo Larios Iwazaki ex portero de la selección mexicana de fútbol, quería ver al Zacatepec en primera división.

Murió Plablo Larios Iwazaki ex portero de la selección mexicana de fútbol, quería ver al Zacatepec en primera división.

Esta mañana se informa que falleció Pablo Larios Iwasaki ex portero de la selección mexicana de futbol durante el mundial México 86 originario de Zacatepec Morelos.

Ayer por la mañana se dio a conocer que se encontraba grave de salud en el Hospital del Norte en Puebla por una parálisis del intestino y a las 11 de la mañana fue intervenido quirúrgicamente y fue pasado a terapia intensiva.

Lamentablemente 24 horas después perdió la vida, Pablo Larios se le veía públicamente en su natal Zacatepec donde en las elecciones electoral del 2018 buscó la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano.

Sus glorias del futbol son recodados en equipos del futbol como Zacatepec, Cruz Azul y Puebla.

Zona Centro Noticias platicó con el ex portero en varias ocasiones y el 24 de abril del año pasado comentaba que tenía la ilusión de ver al Zacatepec en primera división.

“Ojalá el Zacatepec vuelva estar en primera división yo no estuve en primera división y la audiencia de gente no sólo generaba economía para Zacatepec, generaba muchas cosas” señalaba en ese entonces.

Pablo Larios se retiró del futbol profesional en 1998. Antes fue portero y capitán en varios equipos de Primera y Segunda División, así como de la Selección Nacional de México.

Debutó en 1980 con el club Cañeros de Zacatepec y fue convocado a la Selección Mexicana en 1983, en la que participó hasta 1991.

Poco después fue contratado por el club Cruz Azul, donde alcanzó dos subcampeonatos, en 1987 y en 1989.

Para la temporada 89-90, llegó al Puebla FC, y a mediados de los años 90 se integró a los Toros Neza, donde quedaría subcampeón en el verano 97.

Al lado de Cuauhtémoc Blanco, fue uno de los únicos seleccionados nacionales convocados jugando para un equipo de segunda división Zacatepec y Veracruz.

x

Check Also

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Morelos

Con el objetivo de avanzar con la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, este ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com