Home / México y Mundo / Once heridos tras choque entre camión y autobús en Cuba

Once heridos tras choque entre camión y autobús en Cuba

Once personas resultaron heridas este miércoles al chocar un camión de carga pesada y un autobús de pasajeros en la provincia cubana de Pinar del Río (oeste), informaron medios oficiales de la isla.

Hasta el momento ninguno de los lesionados se encuentra en estado grave, aunque dos de ellos necesitaron intervenciones quirúrgicas, precisó una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El accidente tuvo lugar de madrugada en la carretera que conecta la ciudad de Pinar del Río con el municipio de San Juan y Martínez, cuando el camión de carga chocó contra el autobús, precisaron los testigos.

Actualmente los peritos de la Policía cubana investigan las causas del siniestro.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2017 se registró uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

El informe estatal más reciente recoge que entre enero y octubre del año pasado se habían registrado más de8.000 accidentes de tráfico en la isla.

Este mes de enero se produjeron varios siniestros, entre ellos el vuelco de un autocar turístico en la provincia oriental de Guantánamo, en el que murieron siete personas (tres cubanos, dos argentinas, una alemana y un francés) y más de 30 pasajeros sufrieron heridas, entre ellos 22 extranjeros.

Las principales causas de los accidentes en Cuba están relacionadas con el incumplimiento del derecho de vía, la falta de atención del conductor y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan autos de más de 50 años

Información de Excélsior https://www.excelsior.com.mx/global/once-heridos-tras-choque-entre-camion-y-autobus-en-cuba/1293504

x

Check Also

Para el último fin de semana de octubre, Morelos tendrá un clima inestable

Para el último fin de semana de octubre, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com