Home / Política / Ordenan patrullajes de seguridad en entradas y salidas de escuelas para inhibir delitos en Morelos

Ordenan patrullajes de seguridad en entradas y salidas de escuelas para inhibir delitos en Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal realizarán recorridos en escuelas de Jiutepec, Cuernavaca y zonas conurbadas para garantizar la seguridad de los jóvenes y también prevenir el consumo de sustancias ilícitas, informó el comandante de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza.

El comandante de la zona militar explicó que tras reunirse con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) el organismo manifestó tener la necesidad de garantizar la seguridad en la entrada y salida de las escuelas porque había personas sospechosas rondan las instituciones educativas a vender cosas ilegales como estupefacientes.

“Atendiendo ese llamado se han desplegado rondines en diversas partes de la ciudad en las horas de entrada y va ser en las horas de salida de las escuelas entonces es como una medida de seguridad, que les pedimos a los padres, que nos tengan confianza y que sirva para denuncias, nuevamente pedimos su denuncia para que nosotros y en conjunto con el personal de la policía estatal, atender de manera preventiva para no llegar a la correctiva de atender un probable ilícito que se pueda generar”, dijo.

La intención del operativo en primer lugar  es inhibir el delito, el segundo punto es detener personas en flagrancia, por el momento son 100 elementos para las escuelas y el patrullaje se hace en colonias con más problemáticas como Cuernavaca y Jiutepec.

Solo se van a patrullas en las entradas y salidas sin ingresar a las escuelas.

En esta misma mesa para la pacificación de Morelos se anunció que en los Carnavales de Morelos se le pide a los alcaldes pongan detectores de armas en las entradas mientras la policía cubre la periferia.

Hugo Eric Flores, delegado federal para los programas sociales, explicó que después de que el Congreso de la Unión se aprobó la Guardia Nacional en Morelos se impulsará un mando coordinado entre los municipios, estado y federación, sin “jiribillas políticas” al considerar que lo que se buscan es erradicar la inseguridad que se vive.

Añadió que en el pasado había un mando único que era propaganda política porque muchos municipios no participaban como debería ser esta figura.

x

Check Also

Vinculan a proceso a hombre investigado por el intento de asesinato de un hombre en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente consiguió vincular a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com