Home / México y Mundo / PC Morelos sostiene mesa de trabajo con autoridades consulares de EU, darán a conocer protocolos de atención a turistas nacionales y extranjeros

PC Morelos sostiene mesa de trabajo con autoridades consulares de EU, darán a conocer protocolos de atención a turistas nacionales y extranjeros

En cumplimiento a la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) sostuvo una mesa de trabajo con autoridades consulares de los Estados Unidos, con la finalidad de dar a conocer protocolos de atención a turistas nacionales y extranjeros en el estado.

Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, informó que durante esta reunión bilateral, los funcionarios reiteraron el interés y compromiso para fortalecer la cooperación y coordinación de acciones en materia de protección civil.

Aseguró a los representantes del gobierno estadounidense que se mantiene un trabajo coordinado y estrecho con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para optimizar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, a efecto de proteger la integridad de quienes convivan o visiten el estado.

Durante esta reunión se observaron los protocolos y procedimientos de actuación en casos de emergencia; asimismo, se explicó que Morelos cuenta entre otros procedimientos, con el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl agrupación Morelos, el cual se mantiene atento en caso de presentarse una contingencia por actividad volcánica.

Cabe destacar que este esquema establece los mecanismos de prevención, mitigación, seguimiento, atención, evacuación y gestión de la emergencia.

Por su parte, personal del consulado hizo mención que se trabajará de manera estrecha y ordenada con el Gobierno de Morelos para garantizar la salvaguarda de la vida de sus connacionales y también poder fortalecer la cultura de la prevención entre la comunidad extranjera que visite la entidad.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com