Home / Seguridad y Justicia / Por causar lesiones y daños en un accidente, conducir un auto robado y agredir a su pareja son detenidos

Por causar lesiones y daños en un accidente, conducir un auto robado y agredir a su pareja son detenidos

Elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a dos hombres y tres mujeres por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones, daños en hecho de tránsito, y violencia familiar, en los municipios de Emiliano Zapata, Totolapan y Yautepec, respectivamente.

A las 11:20 horas, los policías recibieron un reporte vía radiofrecuencia en el que les indicaban que sobre la Avenida Eje Metropolitano de la colonia Tepetzingo municipio de Emiliano Zapata, se había suscitado un accidente vehicular entre dos autos, dirigiéndose al lugar, al llegar, observaron un vehículo marca Renault tipo Sedan, color gris, placas de circulación PZE3610 del estado de Morelos, y un moto taxi TVS color blanco, placas de circulación N7PP5 del estado de Morelos.

El mototaxi, trasladaba a un pasajero de la tercera edad, quien presentaba lesiones en la cabeza y la rodilla, debido al percance, mismo que fue trasladado por los paramédicos a la clínica del IMSS, ubicada en Plan de Ayala para su atención médica. Por lo anterior, Mayra “N”, de 42 años, y Mario “N”, de 41 años de edad, conductores de los vehículos fueron detenidos para el deslinde de responsabilidades.

En otro hecho, a las 15:00 horas, al realizar recorridos de Seguridad sobre la calle Morelos del Barrio de San Agustín municipio de Totolapan, los policías observaron que un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, color gris plata, placas de circulación 744XSN del Distrito Federal, obstruía la circulación al libre tránsito, por lo que se detuvieron para investigar.

Al verificar los medios de identificación del vehículo ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado.

En otro hecho, a las  17:50 horas, se recibió una llamada al número único de emergencias 9-1-1, en la cual indicaban que en la calle Ignacio Bastida de la colonia con el mismo nombre del municipio de Yautepec, se suscitaba una riña entre dos mujeres, acudiendo a prestar el apoyo solicitado.

Al llegar, los policías observaron a una menor de 17 años y a Merari “N”, de 23 años de edad, quienes presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo y ambas se señalaban mutuamente como las responsables, por ello fueron detenidas.

Por último, alrededor de las 20:40 horas, a través de una denuncia anónima al número único de emergencia 9-1-1, en la que manifestaban que en un domicilio de la calle  San Alejo, colonia Caudillos del Sur, del municipio de Yautepec; un hombre agredía a una mujer, por lo que solicitaban el apoyo policial.

Al llegar al lugar, la afectada denunció que minutos antes su pareja sentimental la había agredido física y verbalmente, por lo que era su deseo de proceder en su contra, por ello se detuvo a Jorge Javier “N”, de 36 años de edad.

Los cuatro adultos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que la menor quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores, instancias que se harán cargo de su situación jurídica

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com