Home / Política / Prepara IEBEM demostración de escoltas

Prepara IEBEM demostración de escoltas

Con la finalidad de fortalecer la práctica de las obligaciones cívicas en las primarias y secundarias de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) capacitó a educadores físicos sobre uno de los elementos que acompañan a nuestro lábaro patrio: la escolta.

El director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, informó que dicha capacitación se brindó a través de la Subdirección de Educación Física, a 60 maestros y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de recién ingreso al sistema educativo estatal.

Reveló que entre los temas abordados destacan ejercicios de orden y control, la conformación de escoltas y los tipos de marchas a emplear, para que éstos a su vez lo realicen en sus respectivos centros de trabajo con los alumnos a su cargo.

“Los docentes responsables deben unificar los criterios en movimientos básicos y evoluciones de una escolta escolar”, señaló Salgado de la Paz.

Recordó que la escolta mexicana, como actualmente la conocemos, tiene su origen en la intención del General Porfirio Díaz por honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec y simboliza su gesta heroica; y es ahí en donde encontramos su contenido histórico.

El director general del IEBEM dijo que este tipo de actividades busca generar en los alumnos bases firmes de respeto a los símbolos patrios y el fortalecimiento de la identidad nacional.

Adelantó que durante febrero se realizarán concursos o demostraciones de escoltas e himno nacional entre los alumnos de escuelas del nivel básico en toda la entidad.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com