Home / Política / Presentan al gobernador de Morelos proyecto de parque temático en Ayala

Presentan al gobernador de Morelos proyecto de parque temático en Ayala


• Cuauhtémoc Blanco recibió en Palacio de Gobierno a integrantes de Monumentos Gigantes al Zapatismo A.C.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió en Palacio de Gobierno a integrantes de la Asociación Civil Monumentos Gigantes al Zapatismo, quienes presentaron el proyecto de un parque temático, el cual busca desarrollarse en el municipio de Ayala, en honor al movimiento revolucionario iniciado por el Caudillo del sur.

Acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el mandatario estatal conoció los detalles de este parque que pretende integrar áreas culturales, de investigación, sociales y cívicas, así como espacios escultóricos, gastronómicos y ecológicos-naturales.

Cuauhtémoc Blanco reiteró a los representantes de dicha asociación que el gobierno que encabeza es de puertas abiertas, el cual apoyará a todos los sectores de la sociedad, especialmente a quienes pretendan rescatar el legado que dejó Emiliano Zapata Salazar, no sólo en la entidad sino en todo el país.

Mencionó que uno de sus principales compromisos ha sido honrar la figura del líder agrarista, ya que es parte del arraigo e identidad del pueblo morelense, prueba de ello es la dignificación del monumento en su honor a un costado del Libramiento Cuernavaca, antes ubicado en la zona de Buena Vista.

El gobernador manifestó su apoyo para realizar las gestiones necesarias en este proyecto, ya que además de contribuir a mantener el legado cultural, también traerá beneficios de desarrollo para las familias en dicha región al oriente de Morelos.

El proyecto del parque temático Monumentos Gigantes al Zapatismo busca construirse en 78 hectáreas donadas por el ejido de Moyotepec, con el fin de concentrar el tema artesanal y cultural de toda la entidad; éste ha sido desarrollado en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la facultad de arquitectura.

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com