Home / Política / Presidente de la CDHEM se pronuncia por extender la presencia del Ejército Mexicano y la PF en el resto de la entidad

Presidente de la CDHEM se pronuncia por extender la presencia del Ejército Mexicano y la PF en el resto de la entidad

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, se pronunció porque la presencia del Ejército Mexicano y Policía Federal pudiera extenderse en otros municipios de la entidad como medida emergente de seguridad.
Aseguró que hasta el momento, no ha implicado ninguna violación a derechos humanos en los tres municipios en dónde las fuerzas federales acompañan en el tema de seguridad.
Cabe recordar que en el mes de diciembre pasado, tanto el Ejército Mexicano como la Policía Federal se sumaron a las tareas de vigilancia y seguridad en tres municipios, Cuernavaa, Jiutepec y Yautepec.
El ombudsman morelense, señaló que esta presencia es una medida preventiva muy importante que ha ayudado a inhibir la comisión de delitos en estas demarcaciones, por lo que se pronunció porque esta estrategia pueda extenderse a otros municipios que reflejan en las estadísticas un incremento en la delincuencia.
“Esperamos que esta presencia se extienda a otros municipios, que grupos militares acompañados de elementos de la policía federal y policía estatal estén presentes y hagan rondines es muy importante”, dijo.
Señaló que este programa piloto, que algunos advierten como guardia nacional, no ha representado una violación de derechos humanos, sin embargo, consideró importante que después de que se supere esta crisis de inseguridad, los militares puedan regresar a sus cuarteles

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com