Home / Política / Presupuesto 2019 de diputados del G15 será impugnado, controvertido y podría ser vetado

Presupuesto 2019 de diputados del G15 será impugnado, controvertido y podría ser vetado

Consejero Jurídico de la entidad, Samuel Sotelo

El Consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo, informó que se tiene hasta el día 24 de enero para hacerle observaciones al presupuesto 2019 que aprobaron los diputados del G15 donde se esperan que exista voluntad política para su modificación.

“La consejería jurídica esta analizando ese tema junto con las demás áreas involucradas y si estamos revisando eso, tenemos como límite el día 24 de este mes pero creemos que en tiempo podemos tener el documento”, dijo.

Es importante mencionar que la autoridad señaló que se deberán hacer las observaciones al congreso y si no modifica el presupuesto existen otras figuras jurídicas como la Controversia Constitucional y el veto.

Es importante señalar que el Poder Judicial ya interpuso una controversia la cual fue admitida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque el grupo del G15 le otorgó menos del 4.7 por ciento que le corresponde.

Ayer magistrados del Tribunal Estatal Electoral también anunciaron que impugnarán el presupuesto de egresos 2019 pues señalaron que los 18 millones de pesos que aprobaron los legisladores, son insuficientes para la operatividad del tribunal. Detallaron que debido a la autonomía del Poder Judicial le corresponde el 4.7% del presupuesto, de ello, 0.1236% tendría que ser destinado al Tribunal Electoral, es decir, cerca de 30 millones de pesos, sin embargo, solo se les autorizaron 18 millones.

También el Tribunal de Justicia Administrativa combatirá jurídicamente lo que aprobaron los diputados porque lo dejaron sin presupuesto aunque después trataron de corregirlo con un anexo el cual es ilegal porque no se aprobó por el pleno de la cámara de diputados.

x

Check Also

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Morelos

Con el objetivo de avanzar con la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, este ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com