Home / Política / Hay disminución de denuncias por delitos en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Hay disminución de denuncias por delitos en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Esta mañana el Director General del Consejo Ciudadano, Fernando Vela López dio a conocer con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que en un comparativo entre los primeros trimestres de los gobiernos de Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco Bravo, la administración encabezada por este último muestra una disminución en los delitos del fuero común.
Explicó que durante los meses de octubre a diciembre del 2018, se tuvo una disminución en primera instancia de las denuncias de delitos del fuero común, ya que en 2012 fueron de 11mil 390, y ahora el año pasado fueron 10 mil 766.
En los delitos como secuestro y extorsión, se tuvo un registro del 38.2% en el 2018, y la extorsión fue de 60 a siete casos en el actual periodo, mientras que los robos de vehículo con violencia bajaron de 484 a 255.
“En 2012 tenemos 267 denuncias y 327 en diciembre, sin embrago en el caos de 2018 tenemos 68 y 70 tenemos una disminución prácticamente a la quinta parte; inicia un poco mejor en términos comparativos, de cómo lo mantiene el primer mes, comparativamente con lo sucedió en 2012 si hay una disminución en términos de denuncias”, finalizó.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com