Home / Municipios / Profeco inicia un operativo para evitar o detectar cualquier abuso en la compra de juguetes en «Día de Reyes»

Profeco inicia un operativo para evitar o detectar cualquier abuso en la compra de juguetes en «Día de Reyes»

Desde el pasado 3 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo de verificación para evitar o detectar cualquier abuso cometido en contra de los “Reyes Magos” durante la compra de juguetes y otros artículos.
Jaime Barrera, encargado de verificación de la delegación de Profeco, señaló que a través de este operativo realizan visitas de inspección en establecimientos de la zona metropolitana, sur y oriente de la entidad, las cuales son más recurridas durante esta temporada, como jugueterías, tiendas de autoservicio, departamentales, entre otras.
Señaló que una de las quejas más recurrentes durante esta temporada es la falta de precios que no están exhibidos en los artículos, sin embargo, afirmó que hasta el momento no se ha presentado aún ninguna queja a la delegación.
No obstante, emitió algunas recomendaciones a los reyes magos como revisar que los juguetes o artículos sean adecuados para la edad de los niños, comprar en lugares establecidos, pedir ticket o comprobante, así como solicitar una garantía no menor a 90 días.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com