Home / Política / Quieren renuncia de Gabriela Bañón al frente del SNTE

Quieren renuncia de Gabriela Bañón al frente del SNTE

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases exigieron la salida de la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gabriela Bañón. Realizarán un pleno en los próximos días para elegir a un nuevo representante.

Alejandro Trujillo vocero del movimiento, explicó que su plan de acción es para democratizar el sindicato  y por la defensa de la educación pública y gratuita. Ante ello hoy enviaron un documento a la secretaria general del sindicato de maestros para que renuncie al cargo a más tardar el 31 de enero.

“Hemos decidido defender el sindicato, rescatarlo de los cacicazgos, de tal manera que hoy decimos que la cuarta transformación de este nuevo gobierno pasa por la democratización del SNTE hoy no vamos a seguir permitiendo que se repitan o se mantengan cacicazgos que solamente le sirven a cualquier partido en el poder así ha sido a través de estos estos y hoy estamos con el plan firme de rescatar a nuestro sindicato y en ese sentido les manifestamos que en todo el país entre ayer y el día de hoy hemos hecho entrega de oficios para exigir la renuncia de todos los comités ejecutivos seccionales del país encabezados en Morelos por Gabriela Bañón Estrada”, dijo.

La intención es que la Comisión Ejecutiva prepare un congreso donde se considere el voto universal de todos los maestros que elegirían mediante urnas a quienes serían sus representantes en el sindicato.

El 26 de enero realizarán plenos en todas las regiones del estado para elegir a quienes el 27 participarán en un pleno estatal  para elegir a los representantes que irán al Pleno Nacional a realizarse el 9 de febrero para conformar una planilla de quienes participarán en las elecciones.

“Gabriela Bañón fue impuesta por el Comité Ejecutivo Nacional encabezado en su momento por Juan Díaz de la Torre, dos no ha atendido las demandas de los trabajadores y una de las peticiones era la abrogación de la Reforma educativa la cancelación de la evaluación y de la defensa de los derechos para las escuelas de tiempo completo, el escalafón y simplemente ellos no apoyaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador pero hoy se están montando”, finalizó.

En este año Gabriela Bañón concluye al frente del SNTE pero los docentes aseguran adelantarán su salida. 

x

Check Also

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Morelos

Con el objetivo de avanzar con la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, este ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com