Home / Política / Representantes de los tres órdenes de Gobierno sostienen reunión para revisar las problemáticas de cada municipio

Representantes de los tres órdenes de Gobierno sostienen reunión para revisar las problemáticas de cada municipio

El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, mantiene total disposición para trabajar de la mano con las autoridades municipales, a fin de garantizar la gobernabilidad y el desarrollo de la entidad.

Así lo manifestó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, al encabezar una reunión de trabajo con las y los presidentes municipales, quienes recién asumieron el cargo el pasado 1 de enero.

En este encuentro se abordaron diversas inquietudes por parte de los alcaldes, tales como obra pública, participaciones federales para los municipios, laudos, así como de seguridad, las cuales fueron escuchadas y atendidas por los titulares de las secretarías estatales, quienes también asistieron.

Sanz Rivera indicó que con este ejercicio democrático de participación queda mostrado que el principal compromiso para el Gobierno del Estado es conocer las principales necesidades en todos los municipios y, en la medida de lo posible, atenderlas, ya que es lo que la población solicita.

Señaló que esta coordinación con los nuevos ayuntamientos para el periodo 2019-2021, también ayudará a que los programas sociales, tanto federales como estatales, lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.

En este sentido, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, solicitó a los alcaldes el apoyo para intensificar las labores del censo para la aplicación de cinco de los ocho programas sociales que ha implementado el Gobierno de México.

Precisó que Morelos está considerado para recibir recursos de programas de apoyo a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; asimismo se ejecutará los de “Jóvenes Construyendo el futuro” y las becas Benito Juárez, el cual sustituye a Prospera y va dirigido para que jóvenes de nivel medio superior y superior concluyan sus estudios.

Flores Cervantes recordó que por instrucciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la entidad se beneficiará con recursos del Plan Nacional de Reconstrucción, los cuales se destinarán a familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Agregó que, otros dos programas ya fueron aprobados para ser ejecutados en el Estado: el “Precio de Garantía” y el de siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, llamado “Sembrando Vida”, el cual pretende crear 400 mil empleos en el país.

En cuanto al tema de seguridad, el comisionado estatal, José Antonio Ortiz Guarneros, declaró que el Gobierno Estatal mantiene un trabajo permanente para regresar la paz y la tranquilidad a la entidad, tal como lo solicita la población.

Refirió que para lograr mejores resultados en el combate al delito es necesaria la coordinación absoluta con los presidentes municipales, a fin de determinar a los responsables de seguridad, siempre y cuando aprueben de forma favorable los exámenes de control y confianza.

Ortiz Guarneros reiteró a las y los alcaldes que respeta su autonomía; sin embargo, la determinación o permanencia de los mandos policiales en cada municipio estará bajo su supervisión y aprobación, de acuerdo a los resultados que presenten.

Apuntó que para lograr la pacificación de Morelos es importante sumar esfuerzos federales, estatales y municipales, ya que es la única manera de lograr combatir el delito y la inseguridad que enfrenta el Estado y el país.

Por último, el jefe de la Oficina de la Gubernatura invitó a mantener de forma permanente este acercamiento entre Ejecutivo y municipios, por lo que solicitó se realicen las reuniones de manera mensual, a fin de dar seguimiento a los temas abordados en esta mesa.

x

Check Also

Emite comunicado la Secretaría de la Contraloría; reafirma su compromiso con la transparencia, legalidad y ética

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA La Secretaría de la Contraloría del estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com