Home / Política / Revisa nuevo capitán de navío Francisco de la Paz Molina Policía de Investigación Criminal, no quieren corrupción ni adicciones

Revisa nuevo capitán de navío Francisco de la Paz Molina Policía de Investigación Criminal, no quieren corrupción ni adicciones

El fiscal de estado de Morelos Uriel Carmona dio a conocer que la primera instrucción que le dio al titular de la Policía de Investigación Criminal el capitán de navío Francisco de la Paz Molina Villalobos es limpiar de corrupción la corporación y erradicar adicciones para una policía más sana.

El fiscal de Morelos descartó que el marino haya sido alguna recomendación y que desde el mes de septiembre revisó currículums  y desde hace tres se tomó la decisión de invitarlo a coordinar la Policía de Investigación Criminal por lo que ya tiene antecedentes de lo que ocurre en Morelos.

Recalcó que el capitán tiene experiencia en Monterrey y Veracruz, aunque es importante destacar que en ambos estados hubo quejas de policías por despidos y prepotencia.

“Los resultados los tiene que entregar de manera inmediata ahorita tiene la instrucción de hacer una revisión de la estructura de la policía y por supuesto va entrar a programas de combate a la corrupción al interior, le instruí también que haga un programa de combate a las adicciones para que haya un personal más sano y mejor capacitado”, dijo el fiscal.

Hay que recordar que el Capitán Francisco de la Paz Molina Villalobos, es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, con especialidad en Infantería de Marina y de mando naval, además de una Maestría en Administración Naval. Cuenta con distintos cursos como formación de instructores de identificación de armas de fuego, municiones y explosivos, inspección de espacios ocultos y equipo detector de drogas, operaciones conjuntas, entre otros.

Se ha desempeñado como oficial de cargo en diferentes unidades operativas dentro de la Armada de México, en unidades de infantería, como comandante de compañía y jefe de sección de personal y logística, comisionado de la Policía Naval como fuerza de reacción operativa en la zona conurbada en el Estado de Veracruz.

Fue comisionado en el Municipio de Monterrey, Estado de Nuevo León, como director operativo en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, además de integrar la Primera Brigada de Infantería de Marina como jefe de sección de personal y logística y jefe de la sección de operaciones e información, entre otros cargos.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com