
Trabajadores Administrativos de Reinserción Social se quejaron porque señalaron que los hacen trabajar 12 horas al día y de la falta de apoyo de las autoridades en respuesta Jorge Israel Ponce de León, titular de Reinserción Social en Morelos, confirmó que se les cambió el horario pero porque se homologó el salario.
El funcionario explicó que el personal administrativo trabajaba en un horario de 9 a 3 de la tarde y otro personal entra a las 8 de la mañana y sale a las 5 o 6 de la tarde entonces ellos pidieron la homologación del sueldo por ello también se les pidió la homologación del horario y eso fue lo que causó la molestia.
“Estamos adecuándonos a las necesidades de la coordinación estatal de reinserción social para la mejor administración de la misma coordinación y de todos los centros del estado”, dijo.
Sentenció que se tiene el control de la administración de los penales a pesar de que se tienen brotes de inconformidad porque la seguridad está a cargo del Comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros y lo único que se requiere es escuchar a todos los trabajadores en sus peticiones laborales y llegar a un acuerdo.