Home / Política / El 70% de los trabajos en Morelos se encuentran en la informalidad: Ana Cecilia Rodríguez

El 70% de los trabajos en Morelos se encuentran en la informalidad: Ana Cecilia Rodríguez

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, reveló que actualmente en Morelos se mantiene una tasa de informalidad laboral de hasta el 70%.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal señaló que uno de los problemas más graves es el porcentaje de informalidad, que ha crecido hasta el 70%.
Detalló que la informalidad implica que los trabajadores reciban un sueldo pero no las prestaciones de ley, no se pagan impuestos, y además no son sujetos de crédito, lo cual va desde el ambulantaje, nuevos emprendedores no profesionalizados, sector agropecuario, entre otros.
«En todo el estado hay un problema fuerte de informalidad con todo lo que conlleva, pago de impuestos, prestaciones laborales, seguro social, todo lo que conlleva, por lo que nuestro objetivo es tanto la paz laboral como un crecimiento económico basado en combatir la informalidad», dijo.
Señaló que ante esta problemática, se implementarán dos acciones, la primera son programas de trabajo para apoyar principalmente a empresas morelenses y puedan ser mucho más competitivas.
Así como crear nuevas empresas y que los jóvenes puedan establecer sus propias empresas y sean empleadores.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com