Home / Municipios / Secretario de Salud de Morelos hace llamado a vacunarse para prevenir enfermedades como influenza y sarampión de la cual hay una alerta internacional

Secretario de Salud de Morelos hace llamado a vacunarse para prevenir enfermedades como influenza y sarampión de la cual hay una alerta internacional

El Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y acudir a vacunarse para prevenir enfermedades como Influenza y Sarampión, de esta última enfermedad desde el año pasado existe una alerta internacional.

Según los datos de la Organización Panamericana de la Salud desde el inicio del año 2018 y hasta el 30 de noviembre de 2018 se han notificado 16.039 casos confirmados de sarampión, incluidas 86 defunciones, en 12 países de la Región de las Américas: Antigua y Barbuda (1 caso), Argentina (14 casos), Brasil (9.898 casos, incluidas 13 defunciones), Canadá (27 casos), Chile (2 casos) Colombia (171 casos), Ecuador (19 casos), Estados Unidos de América (220 casos), Guatemala (1 caso), México (5 casos), Perú (38 casos) y la República Bolivariana de Venezuela (5.6431 casos, incluidas 73 defunciones). Chile se ha sumado al listado de países que notificaron casos confirmados de sarampión durante el 2018.

“Con respecto a esa alerta nosotros en el estado no tenemos ninguna alerta epidemiológica ni ningún caso reportado de Sarampión y esto es a nivel internacional y obviamente el país está en alerta por cualquier cosas, nosotros no tenemos hasta el momento ningún caso reportado”,dijo el secretario de salud de Morelos.

Aún con ello pidió a la ciudadanía vacunarse para prevenir esa y otras enfermedades como la influenza donde hasta el momento se lleva ya un 48% de vacunación. Es decir, hay abasto suficiente para la población.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com