Home / Municipios / Suman en Morelos 10 casos de influenza AH1N1, así como 282 casos más considerados como sospechosos

Suman en Morelos 10 casos de influenza AH1N1, así como 282 casos más considerados como sospechosos

El Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que en la presente temporada invernal ya suman 10 casos de influenza tipo AH1N1, sin embargo, hay 282 casos más considerados como sospechosos.
En entrevista, el funcionario estatal sentenció que en esta decena de casos afortunadamente no se ha registrado ningún deceso, únicamente complicaciones en algunos de los casos, no obstante, reconoció que representan un ligero incremento comparado con el año pasado, pues se registraron seis casos.
Asimismo, detalló que al cierre del 2018 se registraron 380 mil casos de infecciones respiratorias agudas, de los cuales 98 mil 887 fueron en pequeños menores de 5 años de edad.
Informó que hasta el momento, se tiene un 57% de avance en la aplicación de vacunas contra la influenza, por lo que se espera alcanzar el 100% de las dosis aplicadas en el mes de marzo.
Ante esto, llamó a la población a acudir a los centros de salud y hospitales en caso de presentar síntomas como estornudos, tos, fiebre, para su atención médica inmediata.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com