Home / Municipios / Supervisan ampliación del “abrevadero” Yautepec, donde se almacena agua fluvial para riego de cultivo y sirve como bebedero para ganado

Supervisan ampliación del “abrevadero” Yautepec, donde se almacena agua fluvial para riego de cultivo y sirve como bebedero para ganado

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba, supervisó los trabajos de desazolve y ampliación del “abrevadero” en Yautepec, donde se almacena agua fluvial para riego de cultivo y sirve como bebedero para el ganado.

En el recorrido de supervisión lo acompañaron el regidor de Desarrollo agropecuario de Yautepec, Delfino Toledano Alfaro, y el comité de ejidatarios Grupo Unido Veladero e Ixtotlal.

Los trabajos de desazolve y ampliación se realizan con maquinaria pesada que la Sedagro puso a disposición de los ejidatarios, lo cual representa un ahorro económico para productores y ganaderos.

La obra se realiza en beneficio de al menos a 300 cabezas de ganado y un total de 30 productores entre agrícolas y pecuarios, de ese municipio. Además, se realizan mejoras a los caminos de saca de campos productores de sorgo y maíz.

Guillermo López Ruvalcaba reiteró una vez más el compromiso de trabajar en coordinación con productores y autoridades de todos los municipios de Morelos, a favor del desarrollo del campo.

Por último, autoridades y ejidatarios hicieron un llamado a la comunidad a no tirar basura en los campos ni en los receptores de gua, porque afecta tanto el riego como la salud del ganado

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com