Home / Educación / Suspenden programa Escuelas de tiempo completo en Morelos

Suspenden programa Escuelas de tiempo completo en Morelos

Trabajadores de educación de escuelas de tiempo completo se manifiestan en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir el pago de su salario y prestaciones que les adeudan durante el mes diciembre y mientras no se les liquide el programa queda suspendido por lo que las escuelas que salían a las cinco de la tarde ahora lo harán como el resto de los colegios.

Los trabajadores de educación advirtieron que suspenderán el programa de escuelas de tiempo completo hasta que se cubra la totalidad de sus adeudos que son 13 días del último mes de 2018 y la prestación de su aguinaldo.

“Mientras no nos llegue el pago puntual del mes de diciembre las escuelas no reanudarán el programa de tiempo completo, es decir, el horario de salida de preescolar tendrá que ser a las 12 de la tarde, primaria a la una de la tarde hasta el tanto sean despistadas las cantidades que nos adeudan y mes con mes solicitamos que así sea”, dijo el maestro Néstor Rodríguez.

Es importante mencionar que son 595 escuelas del programa de escuelas de tiempo completo entre preescolar, primaria y telesecundarias.

Los docentes se reunieron con el titular del IEBEM, Elacin Salgado de la Paz, quien explicó que la falta de recurso para el programa es debido a un mal manejo de la pasada administración porque una de las cuentas fue embargada y nunca resolvieron el problema y para la federación en Morelos el programa quedó cancelado.

Sin embargo, las autoridades de Morelos acudieron a la federación a explicar lo que ocurrió y la respuesta de la federación es que se comprometió con el estado a dar recursos el 15 de enero para que el programa siga.

Por su parte los docentes determinaron como acuerdo principal suspender el programa hasta en tanto reciban el pago de sus adeudos y exigieron a la autoridad que si el programa va a continuar su salario se siga dando de manera mensual y sin atraso.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com