Home / Política / Termina paro en la fiscalía de Morelos

Termina paro en la fiscalía de Morelos

COMUNICADO DE PRENSA

El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se reunió con personal de la Coordinación General de Servicios Periciales así como personal administrativo que ha realizado paro de actividades parciales, para darles a conocer los resultados de la reunión de trabajo realizada con el Jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, en donde se trató sobre el presupuesto de la Institución.

Uriel Carmona Gándara en compañía del Fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez, del Coordinador Administrativo Homero Fuentes Ayala, de los Fiscales Regionales y mandos operativos y administrativos de la Fiscalía, expuso la voluntad política del Gobierno del Estado para solucionar la radicación de recursos a la Fiscalía por concepto de ampliación presupuestal 2018 y la ministración del presupuesto 2019.

Informó que resultado de la reunión con el Jefe de la Gubernatura, en donde se expresó la voluntad del Gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, para atender de manera inmediata las necesidades de la Fiscalía General del Estado, reconociéndola como Órgano Constitucional Autónomo, se instaló una mesa técnica en la cual habrán de trabajar las áreas administrativas de ambas instituciones, a efecto de acordar los montos y fechas para la radicación de los recursos.

Es importante destacar que en el mes de febrero del año 2018 se decretó la autonomía constitucional de la Fiscalía y en el mes de julio la autonomía financiera de la institución, fecha en que iniciaron las gestiones para la obtención de la ampliación presupuestal, recursos que no fueron recibidos.

En la mesa técnica será analizado el recurso económico que corresponde a la Fiscalía, el cual fue reconocido por la actual administración, mismo que será radicado de acuerdo a la capacidad financiera del Gobierno del Estado.

De igual forma, con relación a los recursos para el presente ejercicio fiscal y ante la falta de aprobación del paquete económico 2019 para el Estado de Morelos, la fiscalía recibirá el presupuesto aprobado para el año anterior en tanto no se apruebe el correspondiente al presente año. Los representantes de la Secretaría de Hacienda integrados a la mesa técnica, establecieron un plazo de 15 días para iniciar la ministración de los recursos.

El Fiscal General del Estado, invitó a los trabajadores a continuar con las actividades que se realizan en las distintas áreas de la Institución, mostrando el gran compromiso y entrega en beneficio de la sociedad morelense.

Los representantes de los trabajadores en paro, acordaron brindar un voto de confianza a las autoridades, comprometiéndose a realizar sus actividades laborales, en el entendido que se encuentran aún en un paro, mismo que reactivarán en caso de que existan retrasos en las negociaciones.

Será durante este miércoles cuando se normalicen las actividades en las tres regiones que conforman el Estado de Morelos.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com