Home / Municipios / Tras momentos de tensión en Tepalcingo alcalde y cabildo dialogan con población

Tras momentos de tensión en Tepalcingo alcalde y cabildo dialogan con población

Esta mañana pobladores de Tepalcingo sostuvieron en la explanada del municipio afuera de la alcaldía un encuentro con el presidente municipal Alfredo Sánchez Velez y el cabildo para dirimir sobre lo ocurrido el pasado lunes cuando pobladores querían linchar a 4 personas y al no hacerlo quemaron una patrulla, una moto oficial, una camioneta particular, se robaron computadoras y dañaron archivos municipales.

El alcalde dijo que el pueblo es consciente y sabe que es y que no es, por eso pidió que no den como hechos cosas supuestas porque si hubieran linchado a gente inocente dónde se quedaría la sociedad de Tepalcingo, puntualizó que entiende el clima de inseguridad que se vive, pero la población tiene que entender hasta donde pueden actuar sin cometer delitos.

El alcalde también en su discurso explicó que no estuvo presente el dia de los hechos porque había personas en estado de ebriedad y eso hubiera provocado un conflicto mayor, pero que llegó en el momento en que querían quemar el palacio municipal al considerar que el edificio es de la sociedad y hay muchos expedientes del mismo pueblo.

Ante esto hubo voces que se sumaron y demandaron que quien haya quemado la patrulla, robado computadoras y dañado archivos que paguen lo que hicieron porque afectaron a la propia población.

Otros más pidieron la unidad del pueblo para mandar un mensaje a la delincuencia de que Tepalcingo esta unido pero pidieron dejar de lado temas como la renuncia del alcalde, pues hubo quien al hacer uso de la palabra intentaron politizar el tema al acusar a partidos políticos sobre lo ocurrido.

Al final se acordó unidad de la población y se le permitió al alcalde ingresar a la presidencia municipal a seguir laborando.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com