Home / Política / Tratan de evitar colocar semáforos en la desaparecida Glorieta de Emiliano Zapata en Buena Vista

Tratan de evitar colocar semáforos en la desaparecida Glorieta de Emiliano Zapata en Buena Vista

El Secretario de Obras del Gobierno de Morelos, Fidel Giménez Valdez, dio a conocer que la antigua Glorieta donde estaba la estatua ecuestre de Emiliano Zapata en la colonia Buena Vista de Cuernavaca ya fue demolida y se realizaron modificaciones viales que ayudan a mejorar la circulación en la zona.

El funcionario explicó que en ese lugar hay un nodo vial y tras hacer un análisis de los flujos vehiculares se determinó que el mayor es el que viene de la Paloma de la Paz hacia la desaparecida Glorieta Emiliano Zapata, por eso se decidió hacer un retorno con una especie de vuelta inglesa marcando la circulación con algunas boyas en el suelo.

El funcionario explicó que quien viene desde Santa María con dirección al sur baja con precaución porque hay una coladera por eso las autoridades estiman que con los trazos viales que se hicieron se evitará colocar un semáforo.

Fidel Giménez explicó que el estudio vial lo realizó la empresa Semex que se dedica a vender semáforos pero se trata a toda costa de evitarlos y fomentar la cultura vial como señalamientos verticales, señalar cruces de niños con ayuda de dos agentes de tránsito.

Ahora lo único que falta por hacer es un murete de concreto para cubrir las columnas del Distribuidor Vial por si algún automóvil se queda sin frenos y choca contra las columnas no dañe la estructura.  

Aunque explicó que ese Distribuidor Vial es un puente “inútil”  y quizá se puede quitar para hacer un espacio ancho, aunque eso es tema del municipio, pues reconoció que el puente fue hecho en 2010, y es  “una obra faraónica de una alcalde corrupto y repudiado que costó 160 millones de pesos”.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com