Home / Municipios / Asesinato de Freddy “N” líder de trabajadores de recolección de basura en Cuernavaca puede estar ligado a temas políticos

Asesinato de Freddy “N” líder de trabajadores de recolección de basura en Cuernavaca puede estar ligado a temas políticos

El Fiscal General Uriel Carmona Gándara informó que se mantienen dos líneas de investigación en torno al asesinato de Freddy «N» líder de trabajadores de recolección de basura en Cuernavaca donde una podría estar relacionada a su actividad laboral.

Como se recodará el jueves 10 de enero en la avenida Universidad a plena luz del día dos sujetos a bordo de una moto alcanzaron el camión de basura donde trabajaba Freddy y lo mataron.

El fiscal explicó que hay material de vídeo cámaras de seguridad del momento del ataque y huida de los responsables del cual ya hay avances en las investigaciones una de ellas puede vincularse con tema de que la víctima participaba en temas políticos.

“Lo que estamos investigando si esto esta relacionado con grupos que están involucrados con este tema de la basura y lógicamente es una investigación que se está llevando a ver que nos arroja si es interno con esos grupos o no, pero se está volcando la comisión estatal de seguridad para investigar estos hechos”, dijo José Manuel Sanz jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Por su parte, el fiscal lamentó el asesinato del trabajador del servicio de recolección de basura en Cuernavaca.

 “Es muy lamentable el deceso de Freddy Valdés Sotelo muy triste contaba con 31 años, es una persona que estaba trabajando entonces todas las autoridades condenamos fuertemente el hecho, el trabajo de la CES nos ha aportado buenos datos de investigación todos tenemos un par de líneas para resolver este asunto por ley no podemos revelear cuales son los avances pero los frutos de la participación de las autoridades que conformamos este grupo se van a ver próximamente”, finalizó.

Después de que el líder de trabajadores de recolección de residuos Freddy «N» fuera asesinado la tarde de ayer, el fiscal general Uriel Carmona, informó que hasta el momento la comisión estatal de seguridad aportó información que aclararía los hechos, por ejemplo vídeos del mismo C5.

Agregó que existen 2 líneas de investigación, donde sin revelar mayor información externó que una estaría ligada a su actividad laboral sin embargo no especuló al respecto, pues se investiga el hecho a pesar de la participación en temas políticos del líder.

Adelantó que en próximos días se tendrá más información que esclarezca este ilícito, por lo mientras continuarán las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Estado en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad.
Puntualizó que a pesar de contar con información importante, no se revela identidad de posibles implicados para no entorpecer las investigaciones de las instituciones de seguridad.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com