Home / Municipios / 12 incendios se registraron este fin de semana y este lunes en Tepoztlán, Huitzilac, Tlalnepantla y Yautepec

12 incendios se registraron este fin de semana y este lunes en Tepoztlán, Huitzilac, Tlalnepantla y Yautepec

El Mando Unificado de incendios forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), atendió 12 incendios que se presentaron durante el fin de semana y este lunes en los municipios de Tepoztlán, Huitzilac, Tlalnepantla y Yautepec.

Las actividades agropecuarias son la principal causa con el 50 por ciento del total de los registros que se llevan de enero a la fecha, por lo que las autoridades continúan haciendo un llamado a los agricultores a tener cuidado al hacer uso del fuego, así como a dar aviso a las autoridades antes de hacerlo.

En lo que va del año se han registrado y atendido 38 conflagraciones, de las cuales Tepoztlán es el municipio más afectado con 20, seguido de Huitzilac con 8 y Tlalnepantla con 5.

La prevención de incendios forestales es un asunto que involucra a toda la población, al poner en práctica acciones sencillas como evitar fogatas o apagarlas por completo con agua o tierra, realizar quemas para la preparación de terrenos antes del mediodía, así como no tirar colillas de cigarro en montes y carreteras.

En caso de detectar alguna columna de humo o ver algún incendio, la ciudadanía puede reportar al número 01800-INCENDIO (4623 6346), así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com