Home / Municipios / 13 municipios de Morelos tienen grupos comunitarios de seguridad

13 municipios de Morelos tienen grupos comunitarios de seguridad

El presidente de seguridad ciudadana y grupos organizados de la región oriente, J. Inés Martínez López  informó que 20 Grupos Comunitarios de seguridad operan en 13 municipios y coadyuvan con las autoridades mediante frecuencia de radio para combatir delitos como el robo y extorsión que son los de mayor frecuencia.

Explicó que antes la población ante el desinterés del gobierno los grupos se llamaron autodefensas pero ahora con el acercamiento con las autoridades se abrieron canales de comunicación para dejar las armas y se convierta en un tema de coordinación con la autoridad para vigilar que no se cometan delitos en sus comunidades.

“Ahorita tenemos la sensibilidad de la gente que está en la cúpula de gobierno que nos está prestando atención y por eso nos reunimos con ellos hoy, somos 20 grupos organizados de 13 municipios”, dijo

Los municipios que están sumados a esta figura son Zacualpan de Amilpas, Hueyapan, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Ocuituco, Villa de Ayala, Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla, Tlayacapan y Miacatlán y se puede sumar Coatetelco.

Sentenció que en esa coordinación se les permitió a jóvenes formar parte de las guardias rurales de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Morelos.

Recordaron que desde hace diez años están conformados como grupos de seguridad donde las asambleas son quienes deciden sobre los acuerdos comunitarios.

Por el momento estos grupos están desarmados pero tienen el respaldo de las autoridades estatales y federales quienes colocaron un campamento en la zona.

Además el compromiso con el gobierno estatal es que bajen recursos sociales de apoyo a esos grupos.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com