Home / Política / A 4 años de su asesinato recuerdan al activista Gustavo Salgado y exigen se amplíen investigaciones

A 4 años de su asesinato recuerdan al activista Gustavo Salgado y exigen se amplíen investigaciones

Integrantes de la Asociación Civil Gustavo Salgado Delgado piden se investigue al ex alcalde de Ciudad Ayala José Manuel Tablas Pimentel a 4 años del asesinato del activista que diera nombre a la organización, pues a pesar de que los actores materiales están sentenciados a 32 años de cárcel, creen que el también ex diputado podría estar involucrado en el ataque.

Como se recodará el 23 de noviembre de 2016 el Tribunal de Alzada confirmó por unanimidad la sentencia condenatoria impuesta por el Tribunal de Justicia Oral el 4 de agosto de 2016 de 32 años de prisión y multa de seis mil 500 salarios mínimos en contra de Victorino Marcelino Ortega, Víctor Marcelino Mateos, Héctor Marcelino García y Helidio Marcelino Mateos por el asesinato del activista.

En febrero del 2015 fue hallado el cuerpo sin vida de Gustavo Salgado activista e integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), en la comunidad de Moyotepec, municipio de Ayala.

Por lo que la Fiscalía Regional Oriente inició las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables de los hechos de las labores de inteligencia efectuadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal, se logró establecer la responsabilidad penal de los cuatro hombres en el delito de homicidio.

Pero a cuatro años de distancia hoy integrantes de la organización civil Gustavo Salgado exigen que las investigaciones se amplíen a otras personas por eso decidieron marchar y colocar flores en la fotografía de Gustavo colocada en la puerta de Palacio.

x

Check Also

Llamado a las mujeres de entre 40 y 69 años a realizarse la mastografía gratuita ya que es una de las formas más efectivas para detectar a tiempo el cáncer de mama.

En el marco de “Octubre, mes de la Lucha contra el Cáncer de la Mujer”, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com