Home / Municipios / Abandonó administración del PRD a estudiantes que perdieron su plantel educativo

Abandonó administración del PRD a estudiantes que perdieron su plantel educativo

La pasada administración estatal del PRD dejó en abandono a cientos de niños y sus escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en algunos casos reportaron que la obra estaba al 100% cuando en realidad se trataba de una escuela 100% demolida pero no construida.

El titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), José Silva Bandala, reveló que cerca de 72 escuelas no fueron contempladas en su totalidad para trabajos de reconstrucción y ahora se espera recibir 91 millones de recursos extraordinarios de la federación de los 800 millones de pesos que se anunció llegarían a Morelos de una bolsa nacional de 10 mil millones que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director del INEIEM puso como ejemplo un jardín de niños en Xochitepec, en dónde solo llevaron a cabo la demolición, pero no contemplaron en el presupuesto la reconstrucción del plantel y las autoridades se dieron cuenta porque un grupo de padres de familia decidió manifestarse.

“Por alguna extraña razón en esta bolsa se consideró la demolición pero no la construcción y aquí el INIFED nos va dar recursos adicionales a los tres mil para poder atender esto”, dijo.

A los 91 millones adicionales que llegan de la federación el estado pondrá otros 100 millones para terminar la reconstrucción de 115 escuelas en segundas etapas donde aunque se remodeló un salón no se pintó, o que por alguna razón no se le puso una barda perimetral o bien reconstruir todo un plantel como ocurrió en Xochitepec.  

x

Check Also

“Operativo mochila” podría aplicarse nuevamente en escuelas de Morelos

El “operativo mochila” podría aplicarse nuevamente en los planteles educativos del estado de Morelos, como ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com